Políticas de la empresa

Política HSEQ&RS.

 

  • Desarrollar servicios de consultoría de forma sostenible, responsable y transparente en un marco ético que garantice la implementación de prácticas de anticorrupción.

  • Cumplir con la legislación nacional colombiana, la legislación internacional aplicable a los proyectos que se desarrollan fuera de Colombia y los otros requisitos que de manera contractual o voluntaria se suscriba en términos de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.

  • Propiciar la implementación y mejora continua del sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad para asegurar la gestión de riesgos laborales, el cuidado del medio ambiente y la satisfacción de las necesidades de los clientes, que redunden en un crecimiento corporativo en armonía con el entorno y desarrollo social.

  • Asegurar la identificación de peligros/aspectos, evaluación y valoración de los riesgos /impactos determinando los respectivos controles, en pro de prevenir enfermedades laborales, accidentes laborales, daños al medio ambiente y daños a la propiedad.

  • Promover la calidad de vida de todos los colaboradores de la organización por medio del mantenimiento y mejora continua de altos estándares en seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad. A su vez, propiciar condiciones seguras a contratistas y proveedores dentro de las actividades propias del negocio.

  • Respetar los derechos humanos.

  • Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y evitar impactos socio ambientales negativos.

 Todo lo anterior, fortaleciendo relaciones de confianza con los grupos de interés.

 

Derechos Humanos.

 

ACI PROYECTOS S.A.S.  lleva a cabo todas sus operaciones dentro del respeto y promoción de los derechos humanos de acuerdo con los principios estipulados en la legislación colombiana, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, todo lo anterior por medio de los siguientes compromisos:

  • Proceder con debida diligencia y no ser cómplices de violaciones a los derechos humanos.

  • Fomentar una cultura organizacional que promueva el respeto por los derechos humanos y en donde los empleados comprendan su compromiso como defensores y defensoras de estos derechos.

  • Respetar los derechos y libertades de los diferentes grupos de interés en el área de influencia sin discriminación alguna, apoyando la diversidad cultural y las costumbres y principios vigentes entre las personas y comunidades en donde tenemos operaciones.

  • Instaurar procedimientos adecuados para evaluar y seleccionar proveedores de acuerdo a los estándares de la Compañía, para promover el respeto de los derechos humanos y monitorear su desempeño.

  • Establecer relaciones comerciales transparentes y reconocer que los actos de corrupción y soborno están vinculados con la violación de los derechos humanos y por tanto establecer procedimientos para evitar dichas prácticas.

  •   Evitar impactos negativos sobre el medio ambiente por medio de la promoción y cumplimiento de los derechos humanos aplicables a este aspecto.

Todo lo anterior, no solamente para crear un ambiente laboral inclusivo y respetuoso, donde se reconozca el valor y la dignidad de los demás, sino también para contribuir a la construcción de fuertes tejidos sociales, que permitan el crecimiento y desarrollo de la sociedad, lo que incluye la promoción y sostenibilidad de nuestro negocio.

 

Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas.

 

Promover campañas educativas de estilos de vida saludable para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Establecer en todos los centros de trabajo espacios libres de humo de tabaco o cigarrillo.

Prohibir que los trabajadores laboren bajo los efectos de fármacos o bebidas embriagantes, o que las posean, consuman o vendan en los sitios de trabajo, implementado las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de dicha prohibición.

 

Seguridad Vial.

 

Establecer las acciones y estrategias de prevención y control de incidentes de tránsito de tal forma se contribuya al cumplimiento de nuestro compromiso con el cuidado de la vida, la salud y la integridad de las personas, así como de los bienes y recursos propios de la organización, del cliente y de otras partes interesadas. Enmarcados siempre dentro del cumplimiento de los requisitos legales y otros asociados a la prestación del servicio.

 

Convivencia Laboral.

 

Es política de ACI PROYECTOS S.A.S promover un ambiente de convivencia laboral, buscando la protección de la dignidad e integridad de las personas en el trabajo, rechazando de manera enfática prácticas que se enmarquen en conductas de acoso laboral y promoviendo acciones preventivas encaminadas a mantener relaciones sociales positivas en el entorno laboral en el cual se ejecuten las actividades propias de nuestros servicios.

 

Política de prevención y control de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 

Es política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo de ACI PROYECTOS S.A.S.

  • Establecer los requisitos exigidos por la ley, implementando el Sistema de Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, cuyo objetivo será la prevención y control.

  • Prohibir el establecimiento de relaciones comerciales con personas naturales o jurídicas que tengan antecedentes relacionados con el lavado de activos, vinculación con el terrorismo y/o cualquier otra actividad ilícita.

  • No realizar adquisición de productos y/o servicios con proveedores que no hayan cumplido con los procedimientos de vinculación establecidos sobre prevención y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

  • Mantener un conocimiento integral de los empleados, clientes, proveedores y consorciados para la identificación de señales de alerta de operaciones inusuales o sospechosas

  • Informar cualquier incumplimiento de las disposiciones establecidas en el Manual del Sistema de Prevención al Oficinal del Cumplimiento, así como denunciar toda operación sospechosa.

  • Desarrollar y promover la participación de todo el personal de la compañía en las actividades de capacitación sobre la prevención y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo